Fútbol

Coronavirus

La Generalitat carga contra los tests de coronavirus a los futbolistas

La consellera de Salud asegura que “es un muy mal mensaje para la ciudadanía”

LEO MESSI
Barcelona 08/05/2020. PRIMER ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL CLUB BARCELONA TRAS EL CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS .FC. BARCELONALA RAZON

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha criticado duramente contra el “privilegio” de los futbolistas por su acceso a realizarse tests de coronavirus mientras el resto de la población, no. “Es un muy mal mensaje para la ciudadanía”, ha dicho Vergés, que ha centrado las críticas en los responsables de la Liga de Fútbol Profesional y no en los jugadores.

“Da una sensación de que determinadas personas tienen unos privilegios y, por tanto, esto me parece que es un mal mensaje”, ha afirmado en una rueda de prensa telemática desde el Palau de la Generalitat. Ahora bien, ha asegurado que la gente “debe de estar tranquila” porque se están haciendo las pruebas “necesarias”.

De hecho, Vergés ha anunciado que partir del lunes, todos aquellos que tengan síntomas en las tres regiones sanitarias que pasan a fase 1 -Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Alt Pirineu i Aran- podrán hacerse los tests de detección en los Centros de Atención Primaria (CAP): “Solo de esos pacientes con sintomatología, solo de los pacientes que médicos de la atención primaria digan que es posible que tengan Covid”, ha dicho.