Coronavirus

Mascarillas y gel hidroalcohólico en las máquinas expendedoras del metro de Barcelona

Están disponibles en siete estaciones y los precios son los oficiales

Uso obligatorio de mascarilla en transporte público
El uso de mascarillas en el transporte público es obligatorioQuique GarcíaAgencia EFE

A partir de hoy, los barceloneses pueden comprar mascarillas y gel hidroalcohólico para protegerse del contagio del coronavirus en una decena de máquinas expendedoras del metro de la ciudad. Se ubican en siete estaciones distintas -Catalunya (L1 i L3), Espanya (intercanviador), La Sagrera (L1, L5 i intercanviador), Sagrada Família (L2), Verdaguer (L5), Diagonal (L5) y Lesseps (L3)- y venderán paquetes de diez mascarillas y soluciones para la higiene de manos a precios oficiales.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Barcelona ​​en colaboración con la Cruz Roja repartió 225.000 mascarillas en el transporte público después de que el Gobierno central decretara la obligatoriedad de utilizarlas. La distribución del material, enviado por el Gobierno central, la realizaron voluntarios del Consistorio y de la Cruz Roja en 26 estaciones de metro y puntos de enlace de la red ferroviaria de la ciudad.

Ahora, Barcelona va un paso más allá y pone a disposición de los usuarios del suburbano “un punto fácil y accesible” para adquirir mascarillas e hidrogel con el coste fijado por el Ejecutivo.

Según datos de TMB, el 96% de los usuarios entran en la red con la mascarilla puesta, tal como establece la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También los autobuses se ha observado su uso generalizado.