Detenidos los autores del asesinato de una joven en Cornellà en junio a las puertas de una discoteca

Entre ellos está la presunta autora material del asesinato, una mujer de 32 años

Cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en el asesinato de una joven el pasado mes de junio en Cornellà de Llobregat (Barcelona), entre ellos la presunta autora material del apuñalamiento mortal, han informado este sábado en un comunicado los Mossos d’Esquadra.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de junio, cuando una joven de 18 años de edad fue apuñalada mortalmente en las inmediaciones de una zona de ocio de esta localidad, cerca de la discoteca Capitolio, donde se produjo una pelea multitudinaria. Pasadas las 06.00 horas de ese día de junio, los Mossos recibieron el aviso de que había una mujer gravemente herida con signos de criminalidad, que murió poco después en un centro hospitalario.

Los detenidos, de nacionalidad española y vecinos de las localidades de Gavà y Viladecans (Barcelona), son la presunta autora material del asesinato, una mujer de 32 años, y los otros tres implicados en el crimen: una mujer de 26 años y dos hombres, de 30 y 33 años de edad.

Durante las pesquisas policiales, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la metropolitana sur descubrieron que los presuntos autores de este crimen habían sido escondidos por miembros de sus familias, cambiándolos continuamente de domicilio para dificultar su localización. También se trasladaron temporalmente a otro país para eludir la acción de la justicia. Los detenidos pasarán este sábado a disposición judicial.