Barcelona prevé que el túnel de les Glòries pueda usarse en septiembre para salir de la ciudad

Se está ejecutando la obra civil y trabajos de instalaciones y acabados de los túneles

Barcelona prevé que el túnel de les Glòries pueda usarse en septiembre para salir de la ciudad
AJUNTAMENT DE BARCELONA
14/01/2021
Barcelona prevé que el túnel de les Glòries pueda usarse en septiembre para salir de la ciudad AJUNTAMENT DE BARCELONA 14/01/2021AJUNTAMENT DE BARCELONA AJUNTAMENT DE BARCELONA

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha afirmado que se prevé que el túnel de la plaza de las Glòries pueda usarse a principios de septiembre para salir de la ciudad (sentido Besòs) y a finales de noviembre para entrar (sentido Llobregat).

Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa para anunciar que la Comisión de Gobierno ha dado luz verde al plan que desarrolla urbanísticamente el espacio de la plaza de las Glòries, situado entre las calles de Castillejos, Badajoz-Independència, Consell de Cent y parque de la Canòpia.

En estos momentos, se está ejecutando la obra civil y parte de los trabajos de instalaciones y de acabados de los túneles, en un actuación que consiste en dos tubos independientes con circulación unidireccional de una longitud de 957 metros, situados entre las calles Castillejos y Rambla del Poblenou.

El plan de desarrollo redefine una superficie de 42.369 metros cuadrados para integrar el nuevo parque de la Canòpia y los nuevos edificios y usos.

En relación a los equipamientos, se mantiene la ubicación de la Escola Enconts y la guardería Leonor Serrano, y se ha decidido incorporar el CEIP Gaia en la antigua fábrica de paraguas de la calle Dos de Maig.

Se construirá un total de 562 viviendas, de las cuales el 35% (197) serán protegidas, y se situarán en tres edificios nuevos que se edificarán en los frentes de la calle Consell de Cent, Castillejos y la avenida Diagonal, y que también acogerán comercios y servicios en las plantas bajas.

El plan también permitirá obtener, por cesión gratuita de suelo, dos hectáreas que” harán posible ejecutar el ámbito norte del parque de la Canòpia”, que dará a la calle Consell de Cent.