Cataluña

El PP veta al actor independentista Joel Joan en Badalona tras señalar a un restaurante por el castellano

El separatismo radical se abalanza contra el gobierno de Xavier García Albiol para criticar la decisión

El actor Joel Joan.
El actor Joel Joan.La Razón

El Ayuntamiento de Badalona, gobernado por Xavier García Albiol, ha cancelado la obra “El gran comediante” del actor independentista Joel Joan por sus últimos “comportamientos públicos”. Aunque no concreta a cuáles se refiere, lo cierto es que en los últimos días y semanas ha protagonizado diversas polémicas: una de ellas, la más sonora, ha sido señalar a un restaurante de Barcelona por no usar el castellano como idioma principal en la carta.

Joel Joan, que ha reivindicado en muchas ocasiones su defensa de la independencia de Cataluña y el rechazo a España, ha ido adquiriendo poco a poco más protagonismo en el ámbito político por sus posicionamientos cada vez más sectarios. El actor publicó un mensaje en su cuenta de Twitter mostrando la dirección y la fotografía de la entrada del bar.

Recientemente, también ha publicado otro mensaje en las redes sociales en que aparecía ebrio en una barca en el mar. Este es otro de los motivos que ha señalado el Ayuntamiento de Badalona para justificar la cancelación de la obra de Joel Joan.

La oposición independentista ha mostrado el rechazo a la decisión tomada por el PP. En este sentido, Esquerra ha considerado “grave” la decisión tomada por el PP. “Es un gobierno demofóbico. Las decisiones de la programación cultural deben ser técnicas y no políticas”, han afirmado los republicanos. También el PSC y JxCat han exhibido su rechazo a la decisión del Ayuntamiento.

El propio actor se ha limitado a pedir explicaciones al Ayuntamiento de Badalona (aunque ha denunciado que no ha podido contactar con nadie) y ha ironizado sobre los motivos de la cancelación. A un tuitero que ha preguntado qué ha hecho el actor para que se cancele la obra, le ha respondido que ha hecho “un vídeo con la bandera española y francesa detrás”, haciendo referencia al vídeo grabado en la barca ebrio.