Política

Sucesos

Quince meses de prisión por agredir a dos chicas que se besaban

Las cogió del pelo, las tiró al suelo y las golpeó a ambas con los puños en distintas partes del cuerpo

La Policía Nacional ha detenido a un tunecino de una red de captación de yihadistas
La Policía Nacional ha detenido a un tunecino de una red de captación de yihadistasManuel OlmedoManuel Olmedi

Un hombre que agredió a dos chicas cuando se besaban en un portal de Valencia ha aceptado la condena de quince meses de prisión que la fiscal contra los delitos de odio ha acordado con su abogada, además de la obligación de indemnizar a cada una de ellas con 1.450 euros y multas que suman casi 1.000.

La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia le ha condenado por un delito de odio, además de por lesiones leves, pero ha suspendido el ingreso en prisión del reo siempre que no reincida y cumpla con la responsabilidad civil, es decir, con las indemnizaciones y las multas, y también con las prohibiciones que el fallo le impone, como la orden de alejamiento de las víctimas.

El abogado de la defensa ha argumentado ante el tribunal que «este único tropiezo» del reo, con residencia legal en España aunque de origen argelino, no se repetirá, que ya ha cambiado de residencia para no estar cerca de las dos víctimas y que cumplirá con la responsabilidad civil «mañana mismo».

Los hechos sucedieron en junio de 2018 cuando el acusado, sin antecedentes penales, observó a dos jóvenes, una de 21 años y otra de 17, besándose en un portal del barrio de Patraix, alrededor de las 18.30 horas, y se dirigió a ellas para preguntarles si se podía sumar él a lo que estaban haciendo. Las víctimas le respondieron que no les molestase y el acusado, «con claro desprecio a la orientación sexual de ambas», les escupió y les dijo: «No podéis hacer eso por ahí, sois unas asquerosas».

A continuación, siempre según el relato del fiscal cuya veracidad ha aceptado el reo, las cogió del pelo, las tiró al suelo y las golpeó a ambas con los puños en distintas partes del cuerpo. Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos el acusado se dirigió a los agentes para comentarles que «dos mujeres no se pueden besar en la calle y los mayores les tienen que decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal».