Sociedad

Tejedor: «Sería una locura que la Fundación patrocine clubes»

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso explica que la entidad se ha decantado por otras vertientes y no por el patrocinio directo

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor
La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena TejedorAna EscobarEFE

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, afirmó que dirigen su mecenazgo a apoyar diferentes disciplinas deportivas, aunque desde una estrategia diferente a la del patrocinio a clubes, «que sería una locura».

«Nosotros nos dedicamos a apoyar la disciplina, sabemos que, sobre todo en deportes colectivos, necesitan de un ecosistema de clubes, pero nos hemos decantado por otras vertientes y no por el patrocinio directo a ese tipo de entidades», señaló en una entrevista con Efe.

«La estrategia de la Fundación va enfocada en otra dirección. Becamos a deportistas, apoyamos a las federaciones españolas para que celebren acontecimientos deportivos y a las territoriales valencianas para la tecnificación y el programa Esport a l’Escola+1», explicó.

«Entender eso nos ha llevado un tiempo. Lo hemos orquestado de esta manera para ofrecer programas de trabajo predecibles y que construyan algo, para que todo tenga un porqué, obedezca a unas razones y persiga objetivos que en algún momento se puedan medir, conscientes de lo complejo que es el deporte, donde uno más uno no es siempre dos», añadió.

Tejedor reconoció que la Fundación Trinidad Alfonso y su mecenazgo deportivo es infrecuente en España, lo que provoca que les llamen de todas partes. «Por eso nos hemos dedicado a ordenar, organizar y crear programas de trabajo previsibles. Esto es un proyecto personal del presidente -Juan Roig- que lo tiene delegado en nuestro equipo. Cuando vienen a presentarme un proyecto les digo esto no se trata de que a Elena le guste, sino de que responda a un objetivo o no».