Coronavirus

La actividad agraria recobra la normalidad tras los picos de demanda

Los agricultores respetan las medidas de seguridad por el coronavirus

Cada vez son más las mujeres que acceden a la actividad agraria en Castilla y León
Cada vez son más las mujeres que acceden a la actividad agraria en Castilla y LeónlarazonLa Razón

La actividad agraria ha recobrado la normalidad después de unos días intensos de trabajo para atender la demanda de los distribuidores, y los agricultores están guardando las medidas de seguridad tanto en sus desplazamientos al campo como en el uso de las herramientas y la higiene personal.

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, ha señalado que las fuerzas de seguridad están desplegando controles en los desplazamientos al campo, en los que se respetan las condiciones de distancia de seguridad en el interior de los vehículos viajando de dos en dos y con un metro de separación.

"Estas medidas son necesarias para evitar los posibles contagios, y cuando se llega al campo, utilizan herramientas que luego desinfectan y se lavan las manos periódicamente", según Aguado, que ha destacado que los agricultores continúan trabajando en las siembras, podas o replantaciones.

Ahora se está continuando con el proceso de recolección y los productores "trabajan con normalidad aunque con precaución y miedo ante el virus", ha señalado Aguado.

En su opinión, es importante que se siga con la actividad para dar la atención y la preparación que necesitan los cultivos de cara a las producciones futuras.