Sucesos

Le parte la cara sin mediar palabra y porque sí

Un hombre se autolesiona con un cuchillo en Crevillent

Juicio en Palma a Rafael Pantoja por el asesinato de su expareja, Sacramento Roca
El agresor, que estaba sentado en un banco de un parque próximo, fue detenidoIsaac BujEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 52 años, de origen serbio, como presunto autor de un delito de lesiones, tras sin mediar palabra golpear a otro con un objeto contundente en la cara. La víctima, un hombre de 58 años, de origen polaco, fue trasladada a un hospital de Valencia donde le diagnosticaron fractura de órbita derecha.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las cinco y media de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la calle Guillem de Castro de Valencia, observaron a una persona con la cara ensangrentada que al percatarse de su presencia los requirió y que apenas podía mantenerse en pie. Esta persona no paraba de repetirles que no veía por un ojo y que le acababan de golpear con un palo.

Los agentes averiguaron que la víctima se encontraba en un parque de esa calle, momento en que se aproximó un hombre al que conocía por haber discutido con él en otras ocasiones, y sin mediar palabra al parecer le golpeó con un objeto contundente en la cara que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, golpeándose en la cabeza.

Los policías localizaron al sospechoso que se encontraba sentado en un banco de enfrente, y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron por un presunto delito de lesiones.

El detenido, con antecedentes policiales, y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial, mientras el herido fue trasladado al hospital.

Acuchillado en Crevillent

Por otra parte, un hombre de 52 años ha sido asistido al autolesionarse, según su versión, con un cuchillo en un domicilio de Crevillent. La actuación se desarrolló ayer a las 21.20 horas y cuando llegaron los efectivos policiales y sanitarios el hombre aseguró que se había clavado el cuchillo él mismo. El equipo médico realizó diversas maniobras de estabilización al hombre por la herida de arma blanca y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario en una ambulancia.