Tribunales

Juzgan a dos hombres por agredir a una pareja homosexual

Los hechos se produjeron en julio de 2017 en Picassent

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El fiscal pide un año y medio de cárcel por un delito de odio para cada uno de los dos hombres que, en julio de 2017, cuando vieron a una pareja homosexual cogida de la mano a las puertas de un pub de Picassent (Valencia), les atacaron con puñetazos y patadas al tiempo que les insultaban.

El juicio estaba previsto para el pasado mes de marzo, pero hubo de ser aplazado como consecuencia de la declaración del estado de alarma a causa del coronavirus, y ahora se ha fijado como vista de conformidad. Es decir, si los acusados se conforman con la pena o con una condena menor y asumen como ciertos los hechos, el tribunal resolverá de manera inmediata y cerrará el asunto definitivamente.

La Audiencia de Valencia celebra estas semanas convocatorias para que las partes en los procedimientos, es decir, acusación y acusados en los casos penales, puedan llegar a acuerdos de conformidad. De no existir acuerdo, el juicio se celebraría en otras fechas, y de haber acuerdo, éste se ratificaría en juicio ese mismo día. Se trata de una medida para tratar de aliviar el atasco de asuntos provocado por el parón derivado del confinamiento.

Las víctimas fueron insultadas por los acusados cuando éstos les vieron cogidos de la mano a las puertas del pub frente al que pasaron los dos agresores, "con propósito de menosprecio", según relata el fiscal en su escrito.

Ante el reproche de los atacados, los dos hombres "se abalanzaron sobre ellos" y les propinaron una paliza con puñetazos y patadas, continúa el fiscal, que describe algunas lesiones sufridas por las víctimas, como contusiones y heridas.

A la pena de un año y medio de prisión y multa, el fiscal pide que se añada, para cada uno de los acusados, una indemnización de 1.000 euros a repartir entre las víctimas en función de las lesiones y los daños recibidos.