Movilidad
La ordenanza de patinetes de Alicante obligará a llevar casco
Entrará en vigor en agosto aunque con una moratoria de 60 días para las sanciones
La nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal (patinetes) del ayuntamiento de Alicante, que incluye una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, está previsto que entre en vigor en agosto aunque habrá una moratoria de 60 días para informar a los ciudadanos, momento a partir de la cual se aplicarán las sanciones.
Según el ayuntamiento, la ordenanza estará vigente una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA) con una moratoria de dos meses para darla a conocer a los ciudadanos, con lo cual posteriormente se sancionarán los incumplimientos.
La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y circulen a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclable.
La ordenanza será llevada al pleno de el presente julio para su aprobación definitiva, después de su visto bueno inicial en octubre de 2019, según ha recordado en un comunicado el concejal de Movilidad, José Ramón González, del PP.
✕
Accede a tu cuenta para comentar