Comienza la semana con un ascenso de las temperaturas y sin lluvias

Las nubes irán desapareciendo a medida que avance el día, excepto en Castellón

La semana arranca con nubes y amenaza de tormentas ocasionales
Nubes en toda la Comunitat Valenciana, que irán desapareciendo a lo largo del díaManuel BruqueEFE

Para este lunes, se esperan intervalos nubosos durante la primera mitad del día, que irán remitiendo durante la tarde en Valencia y Alicante pero se mantendrán en Castellón, así como chubascos dispersos en el tercio norte, que irán remitiendo al final de la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso, o con pocos cambios en el tercio sur, y el viento soplará del este y sur flojo, con intervalos de sureste moderado en el litoral de Valencia.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará el martes despejado, con algunos intervalos nubosos en el interior de Valencia a primeras horas; las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas subirán, especialmente en el interior de Valencia.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento soplará variable flojo, con predominio de la componente sur, y con intervalos de sureste moderado en los litorales de Castellón y Valencia.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

  • Castelló: 22-31
  • València: 23-30
  • Alicante: 23-30

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: viento del sur, fuerza 2 a 4, amainando a variable, fuerza 2 a 3, de madrugada, y arreciando a sureste, fuerza 3 a 4, por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del noreste de 1 metro al principio. Algún aguacero de madrugada.

Aguas costeras de Valencia: viento del este y sureste, fuerza 3 a 5, temporalmente variable, fuerza 2 a 3, entre medianoche y mediodía. Rizada a marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro disminuyendo.

Aguas costeras de Alicante: viento del este, fuerza 2 a 4. Marejadilla. Mar de fondo del noreste de 1 metro.