Covid-19

Benigànim, confinada “de facto” tras dar positivo 50 vecinos más

La mayoría de sus habitantes permanece en sus casas a la espera de la evolución de los contagios

Benigànim realiza pruebas a sus vecinos tras la apari ción de un brote con 24 contagiados
Las irregularidades se cometieron en el mantenimiento de las instalaciones municipalesRaquel SeguraEFE

La Conselleria de Sanidad ha comunicado a medio centenar de vecinos de la localidad valenciana de Benigànim que han dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR que se les practicaron el pasado lunes.

Según han informado a EFE fuentes municipales, de las 196 pruebas que se realizaron a principios de la semana pasada, un total de 51 han resultado positivas.

Los resultados se comunicaron este sábado y no hay constancia de que ningún caso revista gravedad, ya que la inmensa mayoría de los contagiados son asintomáticos o presentan síntomas muy leves, como febrícula.

En consecuencia, buena parte de los vecinos de esta localidad de 5.850 habitantes permanece confinada y es previsible que en unos días Sanidad empieza a practicar segundas pruebas, para comprobar la evolución de los primeros contagios.

“Muchas familias llevan ya aisladas desde que se detectaron los primeros contagios, y aunque algunos de sus miembros han dado negativo, deberán mantener ese aislamiento porque han estado en contacto con otros familiares”, explica a Efe el concejal Llario Sempere.

“El Ayuntamiento decidió cerrar dependencias municipales en cuanto tuvimos noticia de los primeros contagios, y algunos comercios locales también decidieron cerrar”.

Tras detectar 24 contagios de origen laboral y social en el municipio, Sanidad convocó en el polideportivo municipal a cerca de 200 personas para realizarles pruebas PCR.

Después de esa convocatoria masiva, se han venido realizando otras pruebas de forma puntual, y está previsto que la próxima semana se lleven a cabo segundas pruebas a los primeros contagiados para comprobar si están ya libres de la covid-19.