Castellón instala un punto PCR para escolares y niños

Junto al centro de salud Fernando el Católico

La ciudad de Castelló cuenta desde hoy con un punto de tomas de muestras para PCR dirigido exclusivamente a pacientes pediátricos y en edad escolar no universitaria que está situado junto al centro de salud Fernando el Católico y requiere cita previa para la atención bajo indicación del personal sanitario o del centro de Salud Pública.

Este nuevo punto de toma de muestras tiene un acceso diferenciado por la calle Carcagente y está dotado con los recursos materiales y humanos necesarios, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La organización asistencial de este espacio cubre dos tipos de pacientes, por un lado la población pediátrica con indicación de PCR por parte del personal sanitario de su centro de salud y, por otro lado, el alumnado de etapas escolares no universitarias con indicación de PCR gestionada por el centro de Salud Pública de Castelló.

De esta forma, el Departament de Salut de Castelló facilita la realización de esta técnica a la población pediátrica ya que este colectivo de pacientes requieren de una atención especial acorde con su edad. Por esto, se permite la presencia de un adulto acompañante, lo que tranquiliza a las familias.

Este nuevo punto, conocido como “Peque-Covid”, es una alternativa al espacio de PCR ubicado en el centro de salud Gran Vía, en el que la toma de muestras se realiza a través de los vehículos particulares, lo que en algunos casos dificultaba la realización de la técnica en la población pediátrica.

Todos los centros de salud de la ciudad de Castelló y Grao podrán derivar las pruebas de PCR de este tipo de pacientes a este nuevo punto asistencial.