La Policía Local desalojó el domingo a 50 jóvenes en una fiesta ilegal junto al cementerio de Benimaclet

No es la primera vez que la Policía ha de intervenir en “La Eskombrera”

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) desalojaron a medio centenar de personas de una fiesta clandestina que celebró la mañana de este domingo en una fábrica abandonada conocida como ‘La Eskombrera’ en las inmediaciones del cementerio de Benimaclet junto a la Ronda Norte.

En este último dispositivo, la Policía Local detuvo a una persona de 26 años por un presunto delito contra la salud pública tras intervenirle en una riñonera 7 bolsitas de plástico blanco que contenían alrededor de seis gramos de “speed”, otra con 0,71 gramos de MMDA, ocho pastillas de “éxtasis” con un peso total de 3,18 gramos, una de marihuana con un peso de 2,30 gramos y un total de 259,60 euros que le intervino una patrulla policial cuando trataba de ocultarla.

En el dispositivo policial se levantaron además nueve actas por drogas, una por armas y 42 por no llevar mascarilla.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano ha lamentado “la grave irresponsabilidad de estos comportamientos que comprometen la salud de tantas personas”.

“No es la primera vez que la Policía Local de València actúa en este lugar en las últimas semanas” ha recordado el concejal Aarón Cano que ha destacado también el trabajo de la Policía Local de Valencia para evitar estas concentraciones que suponen “un grave riesgo para la salud y generan multitud de molestias a los vecinos” ha señalado el edil del Ayuntamiento de Valencia.

“Seguimos actuando contra la covid-19, contra la pandemia pero necesitamos de la participación de toda la ciudadanía porque no se puede suplantar la responsabilidad individual por un policía. Todos somos responsables de esta situación, no se puede vencer a la Covid-19 con la responsabilidad de una parte de la población y la irresponsabilidad permanente de otra parte de la población que por muy pequeña que sea es una agresión permanente a toda la sociedad” ha destacado Aarón Cano.