Sociedad

Se desploman las temperaturas en la Comunitat Valenciana

Puntos como Pinoso, en Alicante, han registrado casi ocho grados menos con respecto al domingo

Ascenso térmico y cielos soleados en casi todo el país
Ascenso térmico y cielos soleados en casi todo el paísFernando AlvaradoEFE

Las temperaturas máximas registradas este lunes en la Comunitat Valenciana se han desplomado con descensos respecto al domingo de casi 8 grados en Pinoso (Alicante) y con registros que apenas han superado los 22,5 en la localidad alicantina de Xàbia, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el lado contrario, los termómetros se han quedado en máximas de 11,3 grados en Castellfort, que ha caído 7 grados, y la Pobla de Benifassà, que ha registrado 11,4 grados, mientras que se han experimentado caídas de 6 grados en puntos como Segorbe, Miramar o Xàtiva.

En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas han llegado a 21 grados en la capital castellonense y 20,2 en Vinaròs, mientras que han bajado a 16,9 grados en Segorbe y a 11,3 en Castellfort.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia se han registrado 14,1 grados en Utiel, se han superado los 20 grados en Polinyà del Xúquer (20,3) y Xàtiva (20,5) y los 21 en el aeropuerto de Manises (21,3), mientras que en la capital valenciana han llegado a 22,2 grados.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado a los 16 grados en Pinoso, frente a los 23,6 grados del domingo, mientras que se han regitrado 20,1 en el aeropuerto de El Altet, 20,8 en la capital alicantina y Rojales y 22,6 en Xàbia.