Comunitat Valenciana

Los concursos de acreedores crecen un 5,2 por ciento anual en la Comunitat Valenciana

Se trata de la tercera autonomía con más concursos presentados

Empresarios y representantes de pymes del ocio nocturno de València reclaman ante el Palau de la Generalitat nuevas ayudas públicas y urgentes para lograr "su supervivencia" ante las medidas restrictivas adoptadas en la segunda ola de la pandemia
Empresarios y representantes de pymes del ocio nocturno de València reclaman ante el Palau de la Generalitat nuevas ayudas públicas y urgentes para lograr "su supervivencia" ante las medidas restrictivas adoptadas en la segunda ola de la pandemiaAna EscobarEFE

El número de deudores concursados -antigua suspensión de pagos- en el tercer trimestre del año aumentó un 5,2 por ciento anual en la Comunitat Valenciana, hasta los 220, lo que sitúa a esta comunidad como la tercera, por detrás de Cataluña y Madrid.

En el conjunto de España el número de deudores concursados subió un 51,10 por ciento respecto al trimestre anterior, lo que supone la primera subida desde el comienzo de la pandemia y el mayor aumento intertrimestral en casi ocho años, desde 2012.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el total de concursos ha crecido un 1,6 por ciento en tasa interanual, tras dos trimestres a la baja.

Desglosados los datos por comunidades autónomas, Cataluña (454), Madrid (325) y la Comunitat Valenciana (220) son las que cuentan con mayor número de deudores concursados en el tercer trimestre.

Entre las tres concentran el 59,5 por ciento del total. Navarra presenta la mayor bajada anual en el tercer trimestre, del 86,4 por ciento, y Cantabria el mayor aumento, del 100,0 por ciento.