Sucesos

Detenida una empleada del hogar por robar joyas de 9.000 euros en la Vall d’Uixó

Varias de las piezas sustraídas han podido ser recuperadas por parte de los agentes de la Guardia Civil

Remitiendo Dos Notas De PrensaGUARDIA CIVIL09/12/2020
Remitiendo Dos Notas De PrensaGUARDIA CIVIL09/12/2020Servicio Ilustrado (Automático)GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que trabajaba como empleada del hogar y que sustrajo joyas valoradas en 9.000 euros de cuatro domicilios situados en la localidad de la Vall d’Uixó en los que prestaba sus servicios.

Según han indicado fuentes de la comandancia provincial, a la detenida se le acusa de cuatro delitos de hurto de joyas y de dinero en interior de viviendas y de un delito continuado de estafa.

La operación comenzó cuando la Guardia Civil detectó ventas “anómalas” de joyas en comercios de compra-venta de oro en distintos establecimientos de la localidad y, tras diversas gestiones, constataron que las joyas pertenecían a vecinos de la localidad.

Los agentes averiguaron que las joyas habían sido sustraídas de hasta cuatro domicilios diferentes de la Vall d’Uixó, cuyos propietarios habían presentado denuncia por ello, y habían cifrado el valor de lo sustraído en 9.000 euros.

Y se comprobó que la autora de los hechos delictivos era una mujer que realizaba labores del hogar y de limpieza, así como de cuidado de niños y ancianos en los hogares implicados, por lo que se procedió a su detención.

Se han podido recuperar por el momento varias piezas sustraídas valoradas en unos 2.000 euros, que serán devueltas a sus propietarios. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción 2 de Nules.