Pandemia

El alcalde socialista de El Verger se somete mañana a una reprobación por su vacunación irregular

Ximo Coll se vacunó junto con su esposa, alcaldesa de Els Poblets

La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, y el alcalde de El Verger, Ximo Coll
La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, y el alcalde de El Verger, Ximo CollEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El alcalde de la pequeña población de El Verger (Alicante), Ximo Coll, del PSPV-PSOE, se someterá mañana a un pleno municipal de reprobación a raíz de que se desvelara que fue vacunado contra la covid-19 pese a no formar parte de ninguno de los grupos de riesgo.

Coll, que hace dos semanas se vacunó junto a su esposa, la también socialista Carolina Vives, alcaldesa de la vecina localidad de Els Poblets, dirige este ayuntamiento del norte de la provincia de Alicante de poco más de 4.600 habitantes en una corporación donde el resto de partidos son el PP y Compromís, que han coincidido en reprobar que recibiera una de las primeras dosis recibidas en el centro de salud local.

Pese a la polémica y al aluvión de críticas, Tanto Coll como Vives defendieron que les pusieran las dosis con el argumento de que habían sobrado y que iban a perderse después de que no pudieran ser inyectadas al personal médico al que inicialmente iban dirigidas, bien por estar en cuarentena, tener gripe o por negarse a las vacunas.

Por lo sucedido, el PSOE nacional les ha abierto expediente y suspendido cautelarmente de militancia, junto a otros alcaldes socialistas de otras provincias españolas que también aceptaron la vacuna contra la covid-19.

El pleno extraordinario y urgente en El Verger ha sido convocado para mañana a las 12 horas con la petición de “dimisión del actual alcalde” como único punto del orden del día.