Pandemia
Los centros de salud recuperarán al 80 por ciento la atención presencial en mayo
Los ciudadanos podrán optar entre atención telefónica o presencial
Los centros de salud recuperarán el 80 por ciento de la atención presencial durante el mes de mayo, en función de la necesidad, y los ciudadanos podrán optar entre atención telefónica o presencial en la atención primaria.
La mejora de la situación epidemiológica permite en estos momentos ir abriendo progresivamente la presencia de personal facultativo, Enfermería y Pediatría de los centros de salud.
Los ciudadanos podrá optar entre atención telefónica o presencial cuando necesite acudir al primer nivel asistencial, la Atención Primaria, y solicite cita a través de la aplicación GVA+Salut, por teléfono en su centro de salud o en la línea 961 839 000, según ha informado la Conselleria.
La reactivación de la atención presencial llega acompañada de otras dos medidas orientadas a optimizar la asistencia, evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios y prevenir masificaciones en los centros de salud que comprometan la seguridad de profesionales y pacientes.
Se mantiene el triaje para pacientes que soliciten asistencia sin cita previa para ofrecer a cada paciente el servicio que requiere a la mayor brevedad posible y con los recursos más adecuados a su necesidad. La atención telefónica se utilizará preferentemente para seguimientos o segundas visitas que no revistan gravedad.
Por otra parte, se activan las Agendas de Mostrador para solucionar tareas administrativas, solicitud de informes y otros documentos, sin necesidad de llegar a la consulta del médico de familia.
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