Sucesos

Rescatan a un mujer por la terraza en el incendio de un bungalow en Alicante

El fuego se podría haber iniciado en un horno destinado a la cocción de piezas cerámicas

Imagen del incendio en el bungalow de Alicante
Imagen del incendio en el bungalow de AlicanteLa RazónLa Razón

La Policía Local de Alicante ha rescatado esta madrugada a una mujer de 62 años por la terraza de un bungalow donde se había producido un incendio que ha sido extinguido por los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Según fuentes municipales, la rápida intervención de los cuerpos de seguridad impidió que se registraran heridos en el fuego declarado en una vivienda de la calle del Obispo Victorio Oliver de la capital alicantina.

El aviso del incendio se recibió sobre las cinco de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones completas con 12 efectivos de bomberos para apagar el fuego, así como cuatro patrullas de Policía Local, que cortaron el tráfico de la zona afectada para coordinar la emergencia, efectivos de Policía Nacional y una ambulancia.

Según fuentes policiales, la primera dotación de la Policía Local que llegó a la emergencia, accedió a la vivienda incendiada desde el bungalow contiguo, localizando en la terraza a la inquilina del inmueble siniestrado, una mujer de 62 años, que fue rescatada y evacuada a través de la terraza del vecino por los agentes policiales.

Aunque se desplazó una ambulancia hasta el lugar de los hechos, esta persona rescatada no precisó ser trasladada al hospital.

Los bomberos han intervenido rápidamente en la extinción del incendio evitando que se propagara por toda la vivienda el fuego, y lo han comenzado a sofocarlo por el interior con dos líneas de agua, quedando afectada la estancia y generándose una intensa humareda en el resto de la vivienda.

Por su parte, los vecinos de la casa colindante a la del incendio, una pareja y dos niños, también han abandonado su domicilio durante la extinción.

Las tareas de extinción se han alargado más de una hora, resultando parcialmente afectada la vivienda y, según los primeros indicios, el fuego se podría haber iniciado en un horno destinado a la cocción de piezas cerámicas, propagándose a material combustible próximo, maderas y libros.

Los Bomberos del SPEIS, al finalizar la extinción, han tenido que utilizar los grupos de presión positiva para ventilar la vivienda que ha quedado bastante afectada por las llamas, sin que nadie resultara herido.