Turismo
Los hoteles del litoral prevén una ocupación un 26 por ciento mayor a la del año pasado
Este mes de agosto se estima una ocupación media hotelera de un 65,8 por ciento
La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana en este mes de agosto se sitúa en un 65,8 por ciento, un 26,5 por ciento más que el mismo mes de 2020, según la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada esta semana por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos de las tres provincias.
El secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer ha señalado este martes en Altea que “agosto parte con una media de dos de tres camas hoteleras ocupadas y todo parece indicar, si la coyuntura sanitaria nos lo permite, alcanzar con las reservas de última hora el 75 por ciento de ocupación turística, incluso el 80 por ciento en algunos puntos concretos”, según un comunicado de la Generalitat.
En agosto, Benidorm parte con reservas del 65 por ciento, el litoral de Castellón cuenta con el 73,6 por ciento de reservas, el litoral de Valencia un 56 por ciento, el litoral de Alicante un 68,7 por ciento y la ciudad de València prevé un 60,2 por ciento.
Colomer ha explicado que “Turisme trabaja sobre todo para incrementar la oferta abierta” y ha manifestado que les “preocupa que haya todavía una de cada cuatro plazas de alojamiento turístico cerrada”. En términos generales, la Comunitat tiene abierto en torno al 75-80 por ciento de la oferta turística de alojamiento, por lo que el “compromiso de la Generalitat es lograr poder abrir el total del alojamiento reglado de la Comunitat”, ha asegurado.
Así, los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar un 38 por ciento más que el alcanzado el año pasado, el litoral de Valencia prevé ocupar un 31,8 por ciento más que en agosto de 2020 y los hoteles del litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) esperan ocupar un 29,1 por ciento más. Por su parte, el destino Benidorm prevé una ocupación 20 por ciento superior a las previsiones de agosto de 2020 y la ciudad de València parte de unas previsiones un 21,5 por ciento mayores.
Colomer ha expuesto que julio “ha sido un mes dinámico en un año de transición y recuperación gradual”, y ha destacado que “la rentabilidad se ha situado por encima de la media nacional”. “El 2021 está siendo un año complejo, en que no han parado de salir noticias negativas tendentes a disuadir el viaje del turista”; pero a pesar de esta coyuntura, “la Comunitat Valenciana resiste y consigue registrar marcadores dinámicos gracias a su capacidad de fidelizar”, ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia