El empleo en la Comunitat Valenciana crece un 6,4 por ciento en hostelería y agencias de viajes

El incremento sitúa a la región como la cuarta autonomía con mayor crecimiento en agosto

El empleo creció un 6,4 por ciento interanual hasta los 10.839 afiliados más a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos en la Comunitat Valenciana en agosto, un incremento que sitúa a esta autonomía en el cuarto lugar de las que registran un mayor aumento.

En el mes de agosto de 2021 el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos aumentó en casi todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Canarias, Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja.

En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Baleares (+19.716 nuevas altas), Andalucía (+18.956), Cataluña (+11.100) y Comunitat Valenciana (10.839), según los datos de afiliación del sector turístico de Turespaña.

En términos relativos, destaca el descenso interanual de Canarias (-2,2 %) y el aumento de Baleares (16,6 %).

En el conjunto de España, los afiliados a la Seguridad Social en el sector del turismo crecieron en agosto un 4 % interanual hasta alcanzar los 2.336.501 empleados, 91.405 trabajadores más que hace un año.

Se trata del tercer mes consecutivo que se registra este crecimiento interanual, y con los datos de agosto, el empleo en turismo representa el 12,3 % del total de afiliados en la economía nacional.