Sucesos
Fallece un hombre de 70 años mientras se bañaba en una playa de Alboraya (Valencia)
La familia espera los resultados de la autopsia para saber las causas de la muerte
Un hombre de 70 años ha fallecido este domingo por la mañana en la playa de Port Saplaya de Alboraya (Valencia). Este vecino de Valencia fue rescatado del agua por los socorristas, que han sido ayudados por varias personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, los intentos de reanimación no han tenido resultado.
La familia espera que la autopsia confirme las causas de la muerte, ya que todo apunta a que el fallecido se ahogó después de sufrir un desvanecimiento por causas que se desconocen.
Rescate en Elche
Por otra parte, un cabo de bomberos que se encontraba fuera de servicio rescató este sábado a un bañista que tenía dificultades para mantenerse a flote en la playa de Arenales del Sol, en Elche (Alicante), según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El cabo José Ramón Sánchez se encontraba disfrutando en la playa junto a sus hijos, cuando observó que se acercaba a las boyas que marcan la línea de baño una patrullera de la Guardia Civil y vio en la zona la cabeza de un bañista que se debatía entre las olas.
Sánchez se lanzó al agua con el objetivo de alertar a los tripulantes de la patrullera sobre las dificultades que tenía esta persona para mantenerse a flote, pero la cercanía de la orilla impidió la aproximación de la lancha de la Guardia Civil «por el riesgo a embarrancar».
En ese momento, el bombero nadó hacia el bañista y lo fue arrastrando hacia la orilla y tras comprobar que el náufrago estaba exhausto y había tragado mucha agua lo colocó en posición lateral de seguridad hasta la llegada de una ambulancia.
La maniobra de la patrullera despertó la atención del cabo de bomberos, y permitió que avistara al bañista con problemas para volver a la orilla, se debió, han añadido las mismas fuentes, a que los efectivos de la Guardia Civil habían conseguido rescatar a uno de los tripulantes de una embarcación de recreo que había volcado frente a la costa ilicitana.
Según el consorcio, a bordo de esta nave viajaban cuatro personas y además del náufrago recogido por la patrullera, otros tres fueron sacados del agua por un pesquero que faenaba en las proximidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar