Rescate

La Guardia Civil busca a una persona desaparecida después de lanzarse a nadar en el embalse de Crevillent (Alicante)

Se trata de un pantano donde está prohibido el baño y donde ya murió un joven en 2020

En el embalse de Crevillent, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, está prohibido el baño
En el embalse de Crevillent, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, está prohibido el bañoCHSCHS

La Guardia Civil trata de localizar a una persona que, al parecer, ha desaparecido mientras nadaba en el embalse de Crevillent (Alicante), según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.

Se trata del mismo embalse en el que en agosto de 2020 falleció un joven marroquí de 24 añosque también trató de cruzarlo a nado, a pesar de que se trata de una zona en la que está prohibido el baño. En aquella ocasión, el joven, que había llegado a España en patera, se echó al agua después de comer con unos amigos y se le perdió de vista.

El desaparecido, han especificado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se trata de un hombre de 26 años que, según las declaraciones de testigos presenciales, intentó cruzar a nado el pantano, se le vio hundirse y no se le ha podido localizar ni se le ha visto llegar a la otra orilla.

Tras la primera llamada de alerta, que tuvo lugar a las 17.38 horas, el consorcio desplazó hasta el lugar de la desaparición un helicóptero de rescate y varias dotaciones de los parques de Elche y Crevillent. Sin embargo, ante la imposibilidad de encontrar al desaparecido, dieron aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la búsqueda, aún sin resultados.

Finalmente, el cuerpo fue hallado sin vida tras horas de búsqueda por el grupo de submarinistas de la Guardia Civil, cerca de la zona en la que desapareció.

Segunda tragedia

Un marroquí de 24 años que llegó a España en patera falleció ahogado en 2020 en este embalse perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Todo apunta a que fue un corte de digestión. La víctima, S.L., se hallaba en compañía de, al menos, un amigo y un familiar y que después de comer se metió en el agua, en torno a las 17 horas.

Agentes de la Guardia Civil durante la búsqueda del cuerpo del joven marroquí
Agentes de la Guardia Civil durante la búsqueda del cuerpo del joven marroquílarazonGUARDIA CIVIL

Al poco tiempo, sus acompañantes le vieron bracear y pedir auxilio, y trataron de alcanzarlo aunque sin éxito, por lo que llamaron a los servicios de emergencias.

Efectivos de los buzos de la Guardia Civil (GEAS) hallaron el cuerpo sin vida del joven marroquí a las 00.30 horas a una profundidad de 6,5 metros.