Tribunales

Un joven se enfrenta a 10 años de prisión por violar a su novia varias veces en Valencia

Decía delante de sus amigos “que su novia era una mojigata porque no quería hacer nada”, riéndose y mofándose de ella

Nota De Prensa Y Fotografía: "La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Estafar A Varias Personas Con El Alquiler De Una Habitación"POLICÍA NACIONAL05/11/2022
Nota De Prensa Y Fotografía: "La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Estafar A Varias Personas Con El Alquiler De Una Habitación"POLICÍA NACIONAL05/11/2022POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Sección Primera la Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes a un joven de 19 años (cuando se cometieron los hechos) acusado de violar en repetidas ocasiones a su novia de 18, delito por el cual el fiscal reclama una condena de 10 años de prisión y una indemnización de 30.000 euros para la víctima.

El procesado y la víctima iniciaron una relación sentimental en 2008, cuando ella tenía 16 años, y a partir de 2010, cuando la joven cumplió la mayoría de edad, comenzaron a mantener relaciones sexuales que fueron, inicialmente, consentidas.

La Fiscalía sostiene en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, que durante el año 2011, el encausado obligó a su pareja a practicar sexo mediante el uso de la fuerza, pese a la negativa de ella.

El fiscal relata cómo el hombre -antes de la mayoría de edad de ella- cuando estaban en compañía de amigos, decía delante de ellos “que su novia era una mojigata porque no quería hacer nada”, riéndose y mofándose de ella.

“Según avanzaba la relación sentimental, el procesado comenzó dirigirse a su pareja de forma autoritaria, controlando la ropa que se ponía, la gente con la que quedaba e imponiendo su voluntad y menoscabando su autoestima, diciéndole que era como un cáncer, provocando que la mujer tuviera una dependencia y sumisión hacía él”, detalla el fiscal.

En varias ocasiones, tras discutir con ella, la agarró del cuello para quitarle la ropa y abusar de ella.

Tras estas acciones, en varias ocasiones se dirigió a su pareja para decirle “no vales ni para esto, ha sido como hacerlo con una muerta”, siempre según la acusación del Ministerio Público.

A consecuencia de estas agresiones, “la víctima presentaba una dependencia relacional de la pareja, en tanto que no se planteaba dejar la relación, dado que ella consideraba su situación como normal, minimizando el comportamiento del procesado”.

Debido a toda la sintomatología y trastornos que sufrió, la mujer empezó a recibir tratamiento médico en 2011, pero no presentó la denuncia hasta agosto de 2019, cuando empezó a recuperarse.