Inmigración

Localizan tres pateras, una de ellas volcada, en las costas de Alicante

Tras rescatar a siete personas de la embarcación naufragada, servicios marítimos de rescate continúan con la búsqueda de más tripulantes

Cinco adultos y un menor rescatado en una patera en Alicante
Cinco adultos y un menor rescatado en una patera en AlicanteCRUZ ROJACRUZ ROJA

Tres pateras han sido localizadas esta tarde en la costa de Alicante, entre Calp y Benidorm, una de las cuales ha volcado y se ha podido rescatar a siete personas, aunque se busca a más que pudieran ir a bordo, otra estaba vacía y en la tercera viajaban 10 inmigrantes que han sido rescatados.

Así lo han confirmado fuentes de Cruz Roja, que han señalado que la primera de las embarcaciones se ha localizado mar adentro, a 40 kilómetros del litoral de Calp, tras un aviso remitido, en torno a las 15 horas, a los efectivos de Emergencias 112 de la Generalitat.

Las patrullas de rescate y un helicóptero de Salvamento Marítimo han acudido a la zona y han hallado la patera volcada.

Hasta el momento, según las fuentes, seis personas han podido subir a bordo de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, que las trasladarán al puerto de Alicante, y una más ha sido rescatada por el helicóptero, que la ha conducido hasta Valencia, donde se encuentra situada su base.

Todas recibirán atención por parte de los equipos especializados de Cruz Roja.

Los servicios marítimos de rescate continúan con la búsqueda de más tripulantes de la embarcación naufragada, han subrayado las fuentes consultadas.

La segunda de las pateras ha recalado en la cala Tío Ximo de Benidorm, cerca de la zona de Serra Gelada, en torno a las 18.30 horas.

La embarcación estaba vacía y, según los testimonios recabados por Cruz Roja, al parecer iba ocupada por una decena de personas, que en estos momentos están siendo buscadas por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benidorm.

Poco después, una tercera nave ha sido avistada a diez millas de la costa de Benidorm.

A su rescate ha acudido la embarcación Salvamar Leo, de Salvamento Marítimo, que ha puesto a salvo a las diez personas que navegaban en la embarcación y que están siendo trasladadas al puerto de Alicante, donde serán atendidos por Cruz Roja.