Inmigración

Interceptan a 87 inmigrantes llegados en pateras a Cartagena en menos de 24 horas

Todos se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Centro de Atención temporal de la ciudad portuaria

Salvamento Marítimo
Salvamento MarítimoAlba FeixasAgencia EFE

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a lo largo de este sábado frente a las costas de Cartagena tres pateras con 35 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor, que, sumadas a la localizada esta mañana y a las cinco de anoche, elevan a 87 las personas llegadas a la Región en menos de 24 horas.

Según han informado fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia, las tres pateras han sido interceptadas a lo largo de este sábado al sureste de Monte Cenizas, con 10, 9 y 16 inmigrantes (14 hombres, 1 mujer y un menor).

Todos se encuentran en buen estado de salud y, tras ser atendidos, han sido trasladados por la Policía Nacional al nuevo Centro de Atención Temporal de Inmigrantes de Cartagena (CATE).

La patera interceptada por la mañana también en el Monte de Cenizas transportaba a siete personas, todos hombres, con lo que el total de embarcacionesllegadas este sábado a las costas de Cartagena asciende a cuatro con 42 inmigrantes a bordo.

A esto se suman las cinco pateras localizadas anoche con 45 inmigrantes a bordo, las cuatro primeras en el entorno de Monte Cenizas, y la quinta en La Azohía, han indicado las fuentes, que han señalado que 43 de los tripulantes son hombres y dos mujeres, que han sido trasladados al CATE de Cartagena.