Política

Cámara y acción: vuelven los rodajes a la Ciudad de la Luz de Alicante

A partir de mayo se grabarán una serie española y una producción internacional de Netflix

Muy cerca de los estudios de cine se instalará la empresa de cohetes PLD.
En los terrenos del complejo se instalará la empresa de cohetes PLD.Agencia EFE

Las cámaras de cine regresan a la Ciudad de la Luz de Alicante el próximo mes de mayo; allí se rodará una serie española y una gran producción internacional de la compañía Netflix, con lo que los estudios de cine recuperan su uso original. Así lo ha anunciado hoy el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha asegurado que, al relanzar las instalaciones, se crearán 5.000 puestos de trabajo.

Hay otra novedad para la Ciudad de La Luz, la instalación de la empresa ilicitana PLD Space en una parcela de 90.000 metros cuadrados de esa zona; se trata de una empresa que se dedica a la fabricación de cohetes y ahora está ubicada en el Parque Empresarial de Torrellano, Elche.

“Esas instalaciones centrales de PLD Space tendrán capacidad para 500 profesionales y serán la semilla de un nuevo polo empresarial", ha indicado.

En una conferencia con el título "La Comunitat avanza", del Foro Alicante, organizado por el Club Información, el president de la Generalitat ha destacado que los platós del complejo industrial audiovisual de Alicante han pasado en los últimos años "del cierre a funcionar".

Hay que recordar que su puesta en marcha en mayo se produce porque la Comisión Europea levantó la prohibición de su uso para rodajes por las ayudas públicas ilegales invertidas en la construcción de los estudios alicantinos; un proyecto de la etapa del popular Eduardo Zaplana que, a su vez, surgió por el sueño del cineasta valenciano Luis García Berlaga de crear en su tierra una industria cinematográfica.