
Turismo
La Comunitat Valenciana recibió en enero un 7,7 % de pasajeros aéreos internacionales más
Es la comunidad que registró la subida más intensa en España

España recibió en enero 6,7 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que arroja un incremento del 5,2 % respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este miércoles por Turespaña, que sitúan a la Comunitat Valenciana como la comunidad que registró la subida más intensa, del 7,7%.
En concreto, el flujo desde Europa registró un ascenso del 3,5 %, mientras que desde América llegaron un 8,1 % más y Asia experimentó un 20 % de incremento, según ha apuntado en un comunicado.
En enero se registró un aumento de llegadas de pasajeros internacionales desde todos los principales mercados emisores, excepto de Alemania, que se anotó una caída del 2,8 %.
En enero las seis principales comunidades acapararon el 97,8 % del total de llegadas, registrando todas aumentos excepto Baleares. La Comunitat Valenciana registró la subida más intensa, del 7,7%, y Canarias fue la que apuntó la subida más suave, del 1,9 %.
La Comunidad de Madrid fue la que acaparó el mayor número de pasajeros con el 30,3 % de las llegadas, y registró un incremento del 6,5 %.
Entre los principales mercados emisores, Reino Unido emitió en torno a 1,1 millones de pasajeros internacionales y generó el 16,6 % del total del flujo de llegadas a España en enero, lo que supone un avance interanual del 1,6 %.
Canarias fue su principal destino, con una cuota de 44,2 % del flujo total, siguiéndole la Comunitat Valenciana y Andalucía con cuotas del 14 % y 12,6 % respectivamente.
Desde Alemania, volaron en enero 0,7 millones de pasajeros (10,3 % del total), el 2,6 % menos, una caída que repercute sobre todo en Baleares y también, en Canarias. En enero, el archipiélago canario fue la principal receptora, con una cuota del 42,1 % de llegadas, seguida de Cataluña con el 14,6 %.
Desde Italia, por su parte, llegó el 10,9 % del flujo de pasajeros (730.365), el 2,1 % más, y benefició principalmente a la Comunidad de Madrid y Cataluña con la recepción conjunta del 60,8 % del flujo total.
Francia emitió el 7 % del total de pasajeros, el 1 % más, y Madrid acaparó el 34,7 % de las llegadas y Cataluña el 27,9 %.
Además, los pasajeros llegados desde Países Bajos representaron el 4,2 % del total, el 4,1 % inferior, y su principal destino fue la Comunitat Valenciana, con un incremento del 3,3 %.
Turespaña destaca además las subidas de Polonia, Irlanda y Estados Unidos.
En cuanto al resto de países destacan por su volumen de llegadas y evolución los países del Golfo Pérsico y de Asia destaca China, Corea del Sur y Japón, con subidas de dos dígitos. Entre los países iberoamericanos fue positiva la evolución de todos los mercados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


