Sanidad

Mazón exige a Sanidad que habilite el doble diagnóstico de mamografías en la Comunidad Valenciana

El presidente del PPCV recuerda que derogará la tasa turística durante un acto en Dénia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante el acto de presentación de los candidatos del PP de la comarca de la Marina Alta
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante el acto de presentación de los candidatos del PP de la comarca de la Marina AltaPPCV

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido hoy a Ximo Puig que Sanidad “realice la doble lectura de las mamografías de las mujeres que solo han tenido una opinión durante el mes de marzo”.

Mazón se ha pronunciado así en Dénia, durante el acto de presentación de los candidatos del PP de la comarca de la Marina Alta. El presidente del PPCV ha recordado que la Generalitat “eliminó la doble lectura hace un mes de tapadillo, dejando a miles de mujeres sin la doble lectura que es una garantía de diagnóstico, una barbaridad que en el PPCV denunciamos al minuto”.

“Ahora, y gracias a la presión ejercida por la sociedad y por expertos, el Gobierno de Puig no ha tenido más remedio que recuperar la doble lectura y acabar con lo que era una chapuza. Nos felicitamos por esta rectificación, no había otra opción, pero hay que dar un paso más, y es recuperar la doble lectura a todas las pacientes que se han hecho mamografías durante este tiempo y que han visto su diagnóstico limitado a una sola opinión”, ha señalado el presidente del PPCV.

Mazón ha indicado que si Sanidad no realiza esta segunda lectura “el PPCV se compromete a revisar todas esas mamografías tras las elecciones y a hacer la doble lectura a las pruebas realizadas en el mes de marzo”. El presidente del PPCV ha señalado que las pruebas de diagnóstico precoz “son esenciales para prevenir las enfermedades, y hay que hacerlas bien. No se puede dejar a las mujeres en la incertidumbre”.

Invertir en la Marina Alta

Por otro lado, Mazón ha señalado que el PPCV “sí tiene en su agenda a los municipios de la Marina Alta, importantísimos para el turismo de la Comunitat tanto de sol y playa como del interior”. Al respecto, ha recordado su compromiso de “derogar la Tasa Turística en cuanto el PPCV gobierne, porque no podemos gravar a un sector creador de puestos de trabajo y fundamental para el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana”.

El presidente del PPCV ha afirmado que el Reglamento de Costas del Gobierno de Sánchez, con el beneplácito de Puig, “está generando muchos problemas en el litoral de la Comunitat” y ha alertado de que “no todo puede ser prohibición y destrucción. Debemos compatibilizar la protección y el uso respetuoso, poniendo en valor la protección a los núcleos históricos de la costa”. “Además, en el ejercicio de nuestro autogobierno, pondremos en marcha una nueva ley que regule toda la ordenación con respecto a la costa, con la que vamos a mitigar los efectos perniciosos de la ley estatal en el ámbito autonómico”.

Mazón ha señalado que Puig y Sánchez “no han invertido en esta tierra”. “Se han olvidado del tren de la costa, se han olvidado de los autónomos subiéndoles las cuotas año tras año, se han olvidado del tranvía Gandía-Dénia que solo con el PPCV será realidad”.

Por último, Mazón ha señalado que los candidatos a las alcaldías “priorizan sus municipios sobre cualquier otra cosa, conocen las preocupaciones de los ciudadanos y son la mejor tarjeta de presentación del PPCV en la comarca”.