Especiales

Guardia Civil

Mascarilla, guantes y...un cuchillo jamonero, el “uniforme” de los atracadores

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos que atracaban en jaen y Ciudad Real

cu
Uno de los atracadores en acciónjmz

Se hacían pasar por probos ciudadanos, con mascarilla y guantes para protegerse y no contribuir aa expandir el coronavirus, pero se dedicaban a robar, con un cuchillo jamonero como arma intimidatoria, en establecimientos abiertos al público.

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos por robar con violencia en varios establecimientos de Ciudad Real y Jaén. Los detenidos atracaban a los empleados con un cuchillo jamonero y les obligaban a abril la caja registradora. Los ladrones seleccionaban los establecimientos que permanecían abiertos durante el estado de alarma como gasolineras, panaderías, supermercados y tiendas de 24 horas.

Los tres detenidos actuaban tapados con mascarillas, guantes y gafas de sol. Una vez en el interior del local, amenazaban a los empleados con un cuchillo jamonero que llevaban oculto entre sus ropas para llevarse la recaudación del día. Posteriormente, emprendían la huida a pie.

En uno de los robos, en Campo de Criptana (Ciudad Real), llegaron a sustraer 1.800 euros de la caja registradora y las máquinas recreativas de un bar. La Guardia Civil ha detenido a tres individuos que atracaban en jaen y Ciudad Real

En total, se les imputa nueve robos cometidos en Campo de Criptana, Tomelloso y Socuéllamos (Ciudad Real). Los detenidos residen en Campo de Criptana, Tomelloso e Ibros (Jaén). En los registros practicados, la Guardia Civil ha encontrado las prendas que los autores utilizaban en sus atracos. También se han recuperado 490 euros del dinero robado