Sección patrocinada por sección patrocinada
Historia

Historia

Palma no retirará los nombres de Churruca, Gravina y Cervera de sus calles

El regidor ha solicitado una reunión con el Gobierno balear para fijar una nueva lista de símbolos relacionados con el franquismo

"Muerte de Churruca" (1892), de Eugenio Álvarez Dumont
"Muerte de Churruca" (1892), de Eugenio Álvarez Dumont.La Razón

El revuelo que se formó hace unos días ha dado sus frutos. La intención de cambiar el nombre de siete calles de la ciudad de Palma se convirtió en un verdadero sainete. La intención era retirar supuestos símbolos que aludieran al franquismo. Lo que sucedió fue que la lista caía en errores imperdonables, como meter ahí a los almirantes Churruca, Gravina y Cervera, todos marinos del siglo XVIII y XIX, vamos muy alejados todavía de la Guerra Civil y de la dictadura. Ahora, el regidor, José Hila, ha decidido paralizar esta iniciativa debido a los graves errores que se han dado. De hecho, ha pedido una reunión con el Gobierno Balear para determinar qué nombres pueden eliminarse del callejero y cuáles no.

Él mismo se ha referido a las informaciones que durante estos días se han publicado en diferentes y que despejaban las dudas de quién era quién y se daba cuenta de lo poco acertada que era la medida. De hecho, diversas personas de distintos medios culturales alzaban la voz y dejaban en ridículo que se tratara de borrar a estos tres navegantes.