Arte, lujo y exclusividad
Feriarte calienta motores para celebrar una nueva edición. Del 16 al 24 de noviembre en Ifema se pondrán a la venta más de 18.000 piezas de alto valor artístico: puede adquirir un sarcófago egipcio, muebles de Hisae Ikenaga o sillones de Lacrime d'arte
Si por algo se caracteriza Feriarte es por su calidad y garantía. Cada uno de los objetos que se expone en la feria ha pasado el examen de una comisión de expertos que evalúa su estado de conversación y su autenticidad, ya que se ofrecen piezas de gran valor, tanto artístico como histórico. Desde piezas arqueológicas a pinturas contemporáneas, pasando por esculturas y mobiliario de distintas épocas y estilos. Toda una fiesta para los coleccionistas y los amantes del arte, de la mano de los mejores profesionales y galeristas que informarán y aconsejarán sobre cada una de las piezas que se ponen a la venta. Por eso, año tras año, es una de las convocatorias que más público reúne.
En esta ocasión llega con muchas novedades. Actividades que amenizarán la visita y que complementarán el certamen.
En colaboración con la plataforma internacional de diseño industrial, Product Design Madrid, convoca «D21», donde se expondrán 16 objetos, piezas únicas o de ediciones limitadas, que en su mayoría mantienen su funcionalidad como es el caso de las lámparas de Noviembre Estudio, Paul Manriq, María José Gutiérrez y Mimetrica, las mesas de Ignacio del Toro y los sillones de Lacrime d'arte y BreadedEscalope. Otras cuestionan su propia utilidad, como el tapiz de Irene Gaumé, los tarros de Alejandro Tapias, el soporte para iPad de Roben, o las pulseras de Jim Termeer. Y también hay piezas que se sitúan más cerca del arte, y desde ahí hacen un guiño al diseño, como los muebles de Hisae Ikenaga, los azulejos de Carissa Santoso, las obras de Yukiko Kitahara presentadas por Neutra Ediciones y «El Beso» de díez+zeíd.
Otra de las atractivas innovaciones será «Art & Wine», una nueva sección para combinar el arte con los mejores caldos del país. Las bodegas más prestigiosas de España ofrecerán cada jornada, tanto por la mañana como por la tarde, distintas catas y degustaciones y se podrán comprar directamente sus vinos.
Además, se complementará con una exposición de vehículos antiguos –verdadero arte sobre ruedas– se podrá disfrutar, entre otros modelos, de una moto Humber con sidecar de dos plazas, de 1915; un Bebe Peugeot, de 1913; un Bugatti T57 Atalante, de 1936; o un Jaguar XK120 Coupe, de 1953.
Como en otras ocasiones, Ifema volverá a establecer el área denominada «Piezas favoritas», una selección de objetos que por su excepcionalidad artística, singularidad, o la rareza de la antigüedad, han sido destacados por los propios anticuarios o galeristas participantes.
En Feriarte, desde el próximo fin de semana hasta el 26 de noviembre, se podrá encontrar de todo, habrá más de dieciocho mil piezas donde elegir, y todas ellas de gran calidad.
Ideas para decorar
Feriarte es una cita ecléctica, a la que podemos acudir si estamos pensando en redecorar la casa. La tendencia en interiorismo continúa siendo la apuesta por lo diverso, la mezcla de estilos, algo que hace mucho más personal el hogar. Feriarte lo tiene todo: muebles, cuadros, esculturas, antigüedades clásicas, relojes de pared, de pulsera o de mesa; porcelanas, lámparas, plata, cristal, alfombras y tapices, arte africano, joyas, objetos arquitectónicos, etc. Desde cerraduras del Renacentismo italiano del s. XVI a aparadores de caoba de Francia años 20. Se puede incluso adquirir un sarcófago egipcio datado entre 1900 y 1600 antes de Cristo.