Buscar Iniciar sesión

El Guggenheim de Bilbao enseña a sacar fotos con teléfonos móviles

Creada:

Última actualización:

El Museo Guggenheim de Bilbao ha puesto hoy en marcha un taller creativo con el fotógrafo estadounidense David Hornback, para sacar el mayor rendimiento posible a los teléfonos inteligentes ("smartphone") para captar imágenes.
El programa organizado por el museo bilbaíno, que también se celebrará mañana y el jueves, ha contado además con la participación del comisario de la exposición "Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao III", Álvaro Rodríguez.
Rodríguez comenzó a la jornada con un diálogo en el que ha mostrado a los presentes el "punto de partida"del taller creativo, que se trata de la obra "Sonrisas"del pintor estadounidense Alex Katz.
Los once retratos femeninos dibujados por Alex Katz serán los patrones que seguirán los asistentes del curso para aprender a fotografiar con el móvil inteligente.
Hornback, por su parte, ha mostrado a los presentes lo que él ha considerado como "su vida", la fotografía.
El fotógrafo ha subrayado que lleva desde los quince años sacando fotografías -ahora tiene 50-, pero que empezó a interesarse por este mundo con diez años, cuando vio una fotografía de su padre.
"Cogí la foto de mi padre, salí al lugar donde estaba el árbol que él fotografió y pensé que era mágico mantener algo vivo mediante la fotografía. Desde entonces me encanta este trabajo", ha remarcado.
Hornback dará clases prácticas en el museo para mejorar la técnica de las personas asistentes a la hora de sacar fotografías con los teléfonos móviles.
"Hay cosas que se pueden hacer con los teléfonos móviles, pero que no se pueden llevar a cabo con las cámaras digitales", ha añadido.
El programa "Hazlo tú mismo: Retratos con tu smartphone"es el primero de los tres talleres creativos que tienen alguna relación con las obras expuestas de la colección propia del museo.

Archivado en: