Una obra de Van Honthorst se subasta por 2,5 millones de euros en Nueva York
Creada:
Última actualización:
La obra "El Dueto"del pintor holandés Gerrit van Honthorst se subastó hoy en Nueva York por 2,5 millones de euros
La obra "El Dueto"del pintor holandés Gerrit van Honthorst se subastó hoy en Nueva York por 2,5 millones de euros, tras incluir impuestos y comisiones, en una venta de arte clásico celebrada por la casa Christie's.
Durante la puja, en la que se recaudó un total de 5,1 millones de euros, los coleccionistas pudieron adquirir obras del siglo XV al XIX entre las que figuraban los trabajos de Pieter Brueghel II, Jacques-Louis David o François Boucher.
La estrella de la venta fue esta obra de Van Honthorst (1592-1656) elaborada en la cumbre de la carrera del artista y en la que plasmó uno escena de juerga nocturna con una "bella composición", destacó la casa de subastas.
Otra de las piezas destacadas fue "Borracho en la cochiquera"de Pieter Brueghel II (1525-1569), que alcanzó los 599.555 euros y en la que el pintor proyecta una actitud de simpatía y buen humor hacia la debilidad humana y la locura.
No obstante se quedó sin vender otra obra de Brueghel, "La danza de la boda", con un precio estimado por Christie's de entre 1,5 y 2,2 millones de euros y considerada una de las obras más destacadas de la pintura flamenca al representar una escena de la vida campesina cotidiana en los Países Bajos del siglo XVI.
Otro de los artistas presentes en la subasta fue el francés Jacques-Louis David (1748-1825), cuya obra "Retrato de Mademoiselle Guimard como Terpsícore", en la que aparece una célebre bailarina y cortesana que actuó en la Ópera de París, se vendió por 259.903 euros.
Esta obra, dominada por la energía y los colores pasteles, marcó el debut brillante del joven pintor, que reinventó la pintura Europea del siglo XVIII.
Los coleccionistas también adquirieron "Alegoría del agua; alegoría de la tierra"de François Boucher por 278.262 euros, así como "La isla de San Giorgio Maggiore"de Francesco Guardi por 158.925 euros.
Todas las obras ofrecidas durante la puja procedían de colecciones e instituciones privadas y muchas de ellas aparecían por primera vez en el mercado de las subastas.