Anonymous publica datos personales de asistentes a la gala de los Goya
Creada:
Última actualización:
Anonymous ha publicado una lista con correos electrónicos y números de teléfono que supuestamente pertenecen a los asistentes a la gala los Goya.
Anonymous ha publicado una lista con correos electrónicos y números de teléfono que supuestamente pertenecen a los asistentes a la gala los Goya. La información parece corresponder que la base de datos que los organizadores del evento habían confeccionado para controlar las reservas y los asistentes al evento.
Una vez más Anonymous ha actuado contra la Academia de Cine y contra la celebración de los Goya. El colectivo 'hacktivista' ha realizado distintas campañas de protesta contra la Academia y ha filtrado información robada de sus sistemas en otras ocasiones. Por ejemplo, en 2012 Anonymous atacó la página web de la Academia de Cine durante la celebración de sus premios.
Anonymous se ha manifestado en contra del modelo cultural y de las iniciativas de la Academia de Cine en varias ocasiones. Siguiendo esa línea hostil, miembros de Anonymous han vuelto a actuar contra la web de la institución.
En un mensaje en AnonPaste, los responsables del ataque han confirmado que "un año más se autoinvitan a la gala de los Goya". Sobre la motivación de este ataque en concreto, los responsables han asegurado que lo han hecho porque podían y querían.
En esta ocasión se ha 'hackeado' la página web del evento, en la que estaban alojadas distintas bases de datos con información de los asistentes. Los responsables del ataque no han dudado en demostrar su iniciativa publicando parte de la información robada. Se trata de una larga lista de correos electrónicos y números de teléfonos que al parecer pertenecen a los asistentes a la gala celebrada el domingo 17 de febrero.
En la información publicada también se puede ver la fecha de las reservas y el número de entradas adquiridas. También hay una relación de películas y direcciones de correo de contacto entre la información adquirida y publicada por los 'hackers' de Anonymous.