Carlos Olalla: de actuar en el cine a recitar poemas en el Metro
El actor lee poemas en el Metro de Madrid junto a su madre Cristina Maristany
Hace unos seis meses el actor Carlos Olalla explicó que renunciaba a seguir actuando hasta que no bajase el IVA cultural. A día de hoy sigue sin aceptar ningún papel y sobrevive pidiendo en el Metro de Madrid junto a su Madre, Cristina Maristany.
En la entrevista que concedió a la Cadena SER, comenta que vive una situación complicada para llegar a fin de mes y que los pocos ingresos que consigue los obtiene recitando poesía en el Metro de Madrid a cambio de la voluntad de los viajeros.
Según afirma en la entrevista, ellos no piden, sino que dan. Dan a conocer su lucha y la comparten con el resto de los viajeros. "Es decirles, 'estamos aquí para leeros unos poemas porque estamos en paro como la mayoría de nuestros compañeros y compañeras de profesión, y queremos reivindicar algo que nos afecta a todos: que en este país los artistas puedan vivir de este trabajo'."
En España, solo 8 de cada 100 actores consigue trabajar y poder vivir de ello y de los que si encuentran papeles en la profesión, el 57% no llega a 3.000 euros al año.
El actor ha participado en numerosas obres de teatro, cine y televisión como "Cuéntame como pasó", "Velvet", "Aquí no hay quien viva", "Grupo 7", "A tres metros sobre el cielo"o "El Príncipe", entre otras obras de su amplia carrera profesional.