Críticas a Carlos Saura por su comentario sobre Penélope Cruz en la gala de los Goya
«Estoy muy emocionado de estar aquí con esta chica tan guapa», dijo el cineasta aragonés, lo que le ha valido un sinfín de críticas en las redes sociales
Probablemente no lo dijese con mala intención; quizás fue su manera de ser amable y cortés, pero el caso es que en una gala como la de los premios Goya de ayer, el comentario de Carlos Saura sobre Penélope Cruz cuando salían a entregar uno de los premios no fue el más acertado.
El veterano director, de 86 años, uno de los más reputados de nuestro cine, salió al escenario junto a Penélope Cruz, al final de la gala, para entregar el último premio a la Mejor Película. En el momento de presentar el premio, ambos se encaminan al centro del escenario entre aplausos, la actriz saluda, “Buenas noches”, y Saura dice “Buenas noches a todos, estoy muy emocionado de estar aquí con esta chica tan guapa”. Ella contesta “Y yo de estar aquí contigo”, al tiempo que le coje del brazo.
Lo que en circunstancias normales hubiera sido un comentario más, en una noche como ésta, en la que el papel de las mujeres centraba la gala, han sido muchos los que han visto en las palabras de Carlos Saura un claro ejemplo de micromachismo y las redes sociales no lo han pasado por alto.
“30 años de carrera profesional, 45 películas, figura internacional con 22 premios internacionales, Oscar, Bafta, Palma de Oro, 3 Goyas.... Resumen: esta chica tan guapa”, decía Ángela Das en Twitter. Y es que las críticas le han llovido a Saura.
Evidentemente, también han sido muchas las voces que han acusado a las redes sociales de sacar las cosas de contexto y de no tener en cuenta que Carlos Saura es una persona de 86 años. Además, recordaron el comentario de Rossy de Palma sobre el beso de Kortajarena.