Daniel Craig se lesiona en rodaje de Spectre, la nueva película de James Bond

La trepidante acción de la nueva película del agente 007 ha pasado factura a Daniel Craig, que se ha lesionado durante el rodaje de Spectre. El actor ha sufrido un esguince en la rodilla mientras filmaba una escena de tiroteo en la próxima cinta de James Bond.

El británico, de 46 años, que encabeza el reparto del filme estaba en los estudios Pinewood en Buckinghamshire (Londres) cuando se ha lesionado.

La rodilla de Craig hace peligrar las previsiones de rodaje. A los extras de la que será la vigésimo cuarta película de James Bond les han dado el día libre, y el diario The Sun cita a una fuente que apunta a la preocupación de los responsables del proyecto, según informan los medios británicos.

"Los jefes de Bond probablemente sienten pánico. Las fechas de entrega de la película están muy cerca, y cualquier tipo de retraso puede acabar con los horarios", ha explicado esta fuente.

Sin embargo, un portavoz de la película lo ha desmentido. "El estará rodando el próximo sábado, como estaba planeado", ha afirmado.

PROBLEMAS PARA RODAR EN ROMA

Este accidente no es la única amenaza que planea sobre Bond. Los responsables de la cinta tenían previsto rodar a partir de marzo en Ponte Sisto, un puente del siglo XV ubicado en Roma, algo que no ha gustado nada a algunos activistas religiosos.

El puente iba a ser escenario incluso de una escena en la que Craig saltaba desde un helicóptero, pero su vinculación con el Papa Inocencio X ha hecho que algunos sectores católicos se quejaran a las autoridades italianas. Habrá que esperar para saber si el director Sam Mendes se ve obligado a buscar otra localización.

TAMBIÉN SE LESIONO EN QUANTUM OF SOLACE

Esta es la cuarta película en la que el actor de 46 años se pone en la piel de James Bond, y la segunda vez que la acción de las cintas se convierte en peligrosa. Durante el rodaje de Quantum of Solace Craig sufrió heridas en una mano, un destino mucho mejor que el de varios extras de la cinta que tuvieron que ser hospitalizados con heridas leves.

En esta entrega Daniel Craig vuelve a liderar el reparto en el que también están otras caras conocidas como Christoph Waltz, cuyo personaje, Oberhauser, suscita algunas dudas y no son pocos los rumores que apuntan que será el nuevo Blofeld, el villano principal, o Monica Bellucci, que encarnará a Lucia Sciarra.

Otras caras nuevas serán la mencionada Léa Seydoux, que interpretará a un personaje conocido como Madeleine Swann, Andrew Scott, que dará vida a Denbigh y David Bautista, que será Mr Hinx, un de esos villanos imponentes físicamente y que suponen un reto en el cuerpo a cuerpo para el agente 007.

Además repiten Ralph Fiennes, en su recién estrenado papel como M, Ben Whishaw como Q, y Naomie Harris como Eve Moneypenny.

Está previsto que Spectre se estrene en los cine el 6 de noviembre de 2015.