India también prohíbe «50 sombras de Grey»
A pesar de convertirse en un fenómeno global y en el taquillazo de lo que va de año, 50 sombras de Grey no ha podido con la censura en algunos países. El último en sumarse a la lista es India, que no permitirá que la película se proyecte en sus cines pese a tratarse de una versión ya censurada para el país asiático, según informa Ep
Universal no ha conseguido que la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson supere la férrea censura de la Central Board of Film Certification (CBFC) de India. Ni siquiera después de haber omitido las escenas más subidas de tono y haber presentado una versión ‘light’ de la cinta.
La CBFC no ha especificado las razones de esta prohibición, aunque según recoge Variety, se podría deber a las objeciones de varios miembros de la junta al lenguaje que se utiliza en la película. Aun así, Universal tiene el derecho de apelar esta decisión.
India se une así a otros países que no han visto con buenos ojos la tórrida historia de amor entre Christian Grey y Anastasia Steele. Entre ellos están Malasia -que incluso ha prohibido los libros-, Indonesia, Kenia, la región del Cáucaso Norte de Rusia, los Emiratos Arabes Unidos, Camboya y Papua Nueva Guinea.
Nigeria ha sido otro de los países que ha prohibido la cinta, eso sí, después de que se estrenara en algunas salas. Las versiones censuradas sí que han visto la luz en Filipinas y Zimbabue.
Un éxito mundial
A pesar de la prohibición en estos países, el lanzamiento de 50 sombras de Grey fue el mejor estreno internacional (fuera de EE.UU.) de una película con calificación R. La cinta superó a Matrix Revolutions, la última entrega de la trilogía de los Wachowski que en 2003 arrancó en los mercados internacionales con 117 millones de dólares.
Solo en el fin de semana de su estreno amasó más de 266 millones de dólares (más de 233 millones de euros) en todo el mundo. Tres semanas después, ha logrado recaudar más de 487 millones de dólares. Europa Press