Irán censura el escote de Charlize Theron durante la ceremonia de los Oscar

La cadena de televisión ILNA “oscureció” tanto el pecho como los brazos y hombros de la actriz sudafricana

Charlize Theron y Shirley MacLaine
Charlize Theron y Shirley MacLaine

Que la libertad de expresión brilla por su ausencia en Irán no es nuevo, pero que se dediquen a censurar escotes a mano, de la manera más burda, no deja de llamar la atención.

Que el régimen iraní es cualquier cosa menos una democracia no es nada nuevo. Que la libertad de expresión brilla por su ausencia, tampoco. Pero que se dediquen a censurar escotes a mano, de la manera más burda, no deja de llamar la atención.

Y eso es precisamente lo que hicieron durante la ceremonia de entrega de los premios Oscars. Parece que al censor de turno de la cadena iraní ILNA le pareció que la actriz Charlize Theron enseñaba demasiado.

La actriz sudafricana apareció en el escenario acompañada de la veterana Shirley MacLaine para entregar el Oscar al iraní Asghar Farhadi como director de la película “El vendedor”. Sin embargo, en su país natal no pudieron ver el escote de Theron, pues apareció en color negro.

Puesto que Farhadi no acudió a recoger su premio, lo hizo en su lugar Anousheh Ansari, que mostraba apenas una pequeña parte de su hombro, que también fue censurada.