Buscar Iniciar sesión

«Jobs», el biopic del creador de Apple, llegará a España el 20 de septiembre

larazon

Creada:

Última actualización:

El próximo 20 de septiembre llegará a los cines españoles «Jobs», el biopic sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, John Getz, Lukas Haas, J.K. Simmons y Lesley Ann Warren.
«Jobs» es la extraordinaria historia de Steve Jobs, el original innovador y emprendedor que no dejó que nada se interpusiera en su camino hacia la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología y el mundo para siempre.
Ambientada entre los años 1971 y 1991, Ashton Kutcher protagoniza la película como el co-fundador de Apple Steve Jobs en la épica historia del brillante y apasionado emprendedor cuya singular visión propulsó una revolución digital que cambió el modo que vivimos para siempre.
Criado en un suburbio de clase trabajadora en el norte de California, Jobs abandonó la universidad Reed College y durante un tiempo parecía un alma perdida buscando su identidad. Viajó a la India en busca de iluminación y experimentó, como muchos otros de su misma generación, con drogas alucinógenas, y al final acabó dando tumbos en la oscuridad como un técnico para un creador de videojuegos de poca monta. Incapaz de tolerar las limitaciones de un trabajo de oficina, se lanzó a hacer el marketing de una pequeña placa de ordenador inventada por su amigo de la infancia Steve "Woz"Wozniak (Josh Gad). Usando sus habilidades naturales para el marketing y combinando éstas con sus conocimientos tecnológicos, Jobs convence al dueño de una tienda local de electrónica para que encargue 100 unidades. Recluta a un puñado de sus amigos para ensamblar las unidades en el garaje de sus padres para completar la entrega, y así es como nace el ordenador Apple.

Dermot Mulroney como el inversor Mike Markkula

Avanzando a pasos agigantados con el apoyo del inversor Mike Markkula (Dermot Mulroney), el prototipo de Woz se convierte en el primer ordenador personal del mundo. Impulsado por la búsqueda incesante de grandeza y el desprecio por el status quo de Jobs, Apple transforma el mundo de la informática, obligando a gigantes como IBM a cambiar de rumbo y ponerse al día. Pero hay un lado oscuro en la fuerza impulsora de Jobs: una asombrosa falta de compasión que va dejando un rastro de amantes abandonadas, amigos traicionados y colegas desilusionados.
Según Apple se expande y se convierte en una corporación global, el perfeccionismo de Jobs y su tendencia hacia los enfrentamientos acaban siendo su perdición. Su insistencia en invertir enormes cantidades de recursos en un producto de Macintosh de eficiencia no demostrada, le aísla de la junta de la compañía, obligándole a dar el control al antiguo ejecutivo de Pepsi John Sculley (Matthew Modine). Pero sin la visión y el liderazgo de Jobs, la compañía se va distanciando de su objetivo primordial de crear máquinas elegantes e intuitivas que funcionen como extensiones naturales de sus usuarios. Más de una década después, una nueva junta decide que Jobs es la única persona que puede hacer que Apple vuelva a brillar. De nuevo a la cabeza de la compañía, Jobs establece un rumbo que hará que lo que una vez fue una iniciativa modesta, se convierta en una de las compañías más valiosas del mundo, supervisando toda una serie de productos rompedores que cambiarán la tecnología – y el modo que vivimos – para siempre.