La primera road movie andaluza, «Maldita Venganza», hoy en el Festival de Málaga

La película se presenta en el Festival de Málaga
La película se presenta en el Festival de Málaga

La cinta independiente 'Maldita Venganza', primera road movie andaluza de género fantástico, se estrenará este miércoles en el XVIII Festival de Málaga de Cine Español. La película, rodada entre Sevilla y Huelva, supone la vuelta a la gran pantalla del bailaor Antonio Canales. El humorista Manu Sánchez debuta como actor en una cinta que cuenta con la presencia de Juan y Medio, la inconfundible voz de Carlos Herrera o la interpretación de Sebastián Haro.

Interpretada por el malagueño Chema Alvarez, cabalga entre el género fantástico, el humor y el drama intimista de sus personajes arropados con elementos de cine de género, en una cinta que rompe con los moldes establecidos y que mantiene al espectador en continua tensión. Entre las actrices protagonistas encontramos a la joven jerezana María Espejo, la cordobesa Irene Lázaro o la sevillana Susi Gonzalez.

Maldita Venganza; escrita, montada y dirigida por el sevillano David Chamizo y producida por Antonio Moyano, se ha financiado al completo con capital privado y aspira a convertirse en la revelación independiente del año, al aunar todos los elementos necesarios para ser catalogada como obra de culto.

El cartel de su película, realizado en óleo por el prestigioso ilustrador catalán Manuel San Julián y rotulado por el reconocido grafitero Seleka. Ha sido etalonada en Mistika por Juan Ventura, nominado a los Goyas por 'Isla Mínima' y colorista de 'Carmina o revienta' o 'Grupo 7' y el diseño de sonido, asesorado por Enrique Pachón, corre a cargo de José Antonio Manovel, Open Windows; Grand Piano o Luces Rojas, entre otras.