«Los amantes pasajeros», el mejor estreno de Almodóvar

La última película de Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros", ha recaudado en el fin de semana de su estreno 1.930.000 euros, lo que supone el mejor debut de toda la filmografía del director manchego, ha informado hoy la productora El Deseo.

Un total de 255.000 espectadores han visto "Los amantes pasajeros"desde su llegada a las salas, el pasado viernes, lo que sitúa a la cinta como el segundo mejor estreno de Almodóvar por espectadores, sólo superado por "Volver"(2006), añade la productora.

La cinta protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Cecilia Roth y Lola Dueñas se ha convertido también en el mejor estreno de una película española en este año.

La campaña de promoción de "Los amantes pasajeros"se prolongó hasta el pasado sábado, cuando Pedro Almodóvar acudió a la madrileña plaza de Callao a animar a las numerosas personas que ensayaban la coreografía "I'm so excited", de The Pointer Sisters, una de las canciones que se escuchan en esa película.

El cine de Almodóvar triunfó asimismo en televisión con la emisión anoche en La 1 de TVE de "La piel que habito", que se situó como líder de audiencia con 3.126.000 espectadores (15,7 % de cuota de pantalla), ha informado hoy la cadena pública.

Este dato la convierte además en la película española más vista en La 1 en 2012 y 2013, añade TVE.