Los fans celebran hoy en todo el mundo el Día de Star Wars

Vale que hoy es el Día de la Madre, pero este primer domingo de mayo se celebra un año más el Día de Star Wars. Aficionados de todo el mundo rinden tributo y recuerdan el universo creado por George Lucas. La edición de este año del Día de Star Wars tiene un especial sentido ya que la saga ha renacido y se preparan nuevas películas y contenidos.

Como cada año, aficionados de todo el mundo han aprovechado el 4 de mayo para celebrar el Día de Star Wars. Se trata de una fiesta no oficial, que año tras año se ha ido consolidando en todo el mundo. La elección de este día tiene su origen en la similitud de la fecha en inglés, 'May the 4th', con la popular frase 'May the force be with you', una de las más célebres de la saga. Aprovechando esa similitud, el 4 de mayo se ha convertido en toda una festividad para los fans.

Durante el Día de Star Wars se producen eventos en todo el mundo. Los fans se reúnen para disfrutar sin tapujos del universo de Star Wars. Son habituales las maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de jedis y otros personajes. Un evento de este tipo ha tenido lugar este 4 de mayo en el Museo del Ferrocarril, donde la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO ALE! ha organizado una exposición que se ha aprovechado para reunir a seguidores de Star Wars totalmente caracterizados.

Lo cierto es que en la edición de este año del Día de Star Wars hay muchos motivos para celebración. La saga creada por George Lucas vive actualmente una segunda juventud. Desde que Disney adquirió los derechos, se han confirmado nuevos productos de la saga y los aficionados están expectantes por ver el resultado.

Uno de esos nuevos productos es una nueva trilogía de películas. Justo esta semana se conocía el reparto de la primera entrega de esta nueva generación de Star Wars. La sección de Cine de Europa Press hacía un completo repaso a sus integrantes. Pero no solo el mundo del cine recibe novedades de Star Wars. Esta semana también se conocía que Disney llevará a los super-héroes de Marvel a su videojuego Disney Infinity y las especulaciones sobre futuras apariciones de personajes de Star Wars no se han hecho de esperar.

Los eventos y novedades confirman sin lugar a dudas el buen estado de salud del universo de Star Wars, que sigue cautivando a millones de usuarios de todo el mundo.