McKellen, «Gandalf» en «El Hobbit», padece cáncer
Sir Ian McKellen ha revelado que tiene cáncer de próstata desde hace seis o siete años, aunque también ha añadido que la enfermedad no es mortal. "He tenido cáncer de próstata seis o siete años", dijo McKellen al tabloide Daily Mirror. "Cuando lo tienes hay que vigilarlo y tener cuidado para que no se extienda. Pero si está contenido en la próstata no es gran cosa".
"Muchos, muchos hombres mueren por esto pero es uno de los cánceres que es totalmente tratable", añadió McKellen, uno de los actores británicos más respetados, que es también conocido en Hollywood por sus apariciones en las películas de la franquicia X-Men. "Me hago revisiones regularmente y está controlado, no se extiende. No he tenido ningún tipo de tratamiento".
El actor admitió que se temió lo peor cuando supo que tenía la enfermedad. "Es un golpe cuando escuchas la noticia. Es como cuando te sometes a una prueba de VIH, dices arghhh ¿es este el final del camino?".
"Se que hay gente que muere de cáncer de próstata, son los menos afortunados, los que no sabían que lo tenían y se descontroló. Pero a mi edad, si se diagnostica no es mortal".
McKellen, de 73 años, interpreta a Gandalf en la exitosa trilogía cinematográfica El señor de los anillos, y recupera el papel en las tres presecuelas basadas en la novela de J.R.R. Tolkien "El hobbit".
La primera de ellas, El hobbit: Un viaje inesperado, celebró su estreno mundial hace poco en Nueva Zelanda, donde se rodó a las órdenes del director Peter Jackson, y se estrena este viernes 14 de diciembre a nivel mundial.