Cine

Claudia Cardinale no es perfecta para Cannes

El cartel del festival le quita una talla a la actriz.

La imagen original
La imagen original

Vuelve la maldición del Photoshop. La imagen de Claudia Cardinale usada para el cartel del Festival ha sido sutilmente retocada.

Claudia Cardinale no estaba, a sus 21 años, suficientemente delgada para el Festival de Cannes. O al menos eso se deduce del cartel de festival de este año que ha elegido una imagen de la actriz de 1959...pero retocada. Menos cintura, brazos y piernas más delgados, hasta sus pies son más pequeños y su pelo es diferente. Retoques sutiles pero que no han pasado desapercibidos.

Los organizadores del certamen explicaban en un comunicado -previo a la polémica- su decisión de elegir la imagen de la actriz: «¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?». Ahora hay quien añade que se les olvidó mencionar que le sobraba una talla para cumplir los requisitos.

Cardinale, declarándose «feminista convencida», ha querido restar importancia a los retoques en un comunicado: «Esta imagen fue retocada para acentuar un efecto de ligereza y me transforma en un personaje de ensueño». Y concluye: «Hay en estos momentos cosas mucho más importantes que debatir en nuestro mundo. No es más que cine, no lo olvidemos».

La polémica está servida, ni siquiera una actriz referente de belleza se libra de la maldición del Photoshop.