El cantante Richard Anthony muere a los 77 años de edad

Richard Anthony en 2008
Richard Anthony en 2008

El cantante francés Richard Anthony murió hoy en su casa de Alpes Marítimos (sur de Francia) a los 77 años de edad a causa de una larga enfermedad, informó la cadena de televisión "France 3". Conocido por canciones como "J'entends siffler le train"y "A veces me pregunto yo", Anthony fue el líder de la generación yéyé francesa. Nacido en El Cairo en 1938, el cantante pasó su infancia entre Egipto, Inglaterra y Argentina para acabar mudándose a París para hacer sus estudios.

Sus primeros pasos en la música estuvieron influenciados por el pop inglés, que llevó a Francia con una versión de "You are my destiny", de Paul Anka.

El éxito le llegó con la canción "Nouvelle Vague", que publicó con la discográfica Columbia a partir de una adaptación de los estadounidenses "The Coasters".

Anthony grabó la mayor parte de sus títulos entre París y Londres, donde conoció a los míticos "Beatles", con los que tuvo una relación cercana.

Según una leyenda popular, Paul McCartney se habría enamorado de la primera esposa de Anthony, Michelle, a la que le estaría dedicada la canción del mismo nombre del grupo británico.

Anthony no solo fue reconocido en Francia, pues sus discos también se editaron en España y Argentina, incluyendo algunas canciones en español y una versión del "Concierto de Aranjuez", que consiguió más de ocho millones de ventas.

En total, el cantante publicó más de 600 títulos y vendió 50 millones de discos en todo el mundo.

Su último concierto fue en 2012 en el teatro "Olympia"de París con la gira "Age Tendre", que unió a varios artistas de los años 60 en un mismo escenario.