Cine

El otro fallo imperdonable que pasó desapercibido en la gala de los Oscar

El vídeo homenaje a los fallecidos el pasado año incluía la imagen de una productora viva

Imagen de Jan Chapman acompañaba al nombre la  fallecida Janet Patterson
Imagen de Jan Chapman acompañaba al nombre la fallecida Janet Patterson

La Gala de los Oscar celebrada la pasada madrugada pasará a la historia por el error cometido a la hora de dar el premio a la mejor película. El desastre fue tan monumental que hizo que otro error "garrafal"pasara desapercibido.

La Gala de los Oscar celebrada la pasada madrugada pasará a la historia por el error cometido a la hora de dar el premio a la mejor película. El desastre fue tan monumental que hizo que otro error "garrafal"pasara desapercibido. Uno de los momento más emotivos de la gala fue la proyección del vídeo homenaje a las personas relacionadas con el mundo del cine fallecidos durante el pasado año. Así, el vídeo incluía imágenes, de Carrie fisher, Debbie Reynolds, Gene Wilder, Arthur Miller, Prince, Bill Nun, George Kennedy, Andrzej Wadja o Michael Cimino.

Pero entre las imágenes se coló una de la productora australiana Jan Chapman, con el nombre de su amiga Janet Patterson, que estuvo entre las finalistas al Mejor vestuario en varias ocasiones.

En un correo electrónico enviado a la revista "Variety", la productora dijo que "estoy devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Le pedí a su agencia que buscara una fotografía que pudiera usarse y entendí que la Academia les dijo que ya estaba solucionado. Janet fue una gran belleza y estuvo nominada cuatro veces al Oscar, y es muy decepcionante ver que nadie se ha dado cuenta del error. Estoy viva, estoy bien y soy una productora en activo", indicó.